Lib-einstein-esencial-978848432655

Einstein esencial

José Manuel Sánchez Ron, ed.

• 28,90 €
  • Comprar libro Einstein esencial

Sinopsis

Albert Einstein no solo fue un científico excepcional, también fue un profundo pensador (de hecho, algunos se refirieron a él como \"filósofo-científico\") y una persona comprometida con la política y la sociedad de su tiempo. Por eso su obra no está formada únicamente por escritos científicos, sino que abunda en otros en los que aborda todo tipo de cuestiones, desde las políticas a las filosóficas, pasando por espléndidas semblanzas de científicos con los que estuvo relacionado. Einstein esencial reúne una buena parte de esos escritos einstenianos, de los mejores y más representativos, comenzando por uno sin el cual no es posible comprenderle realmente: las Notas autobiográficas que publicó en 1949 y en las que repasó sus contribuciones a la física, esforzándose por identificar las claves que le llevaron a sus aportaciones más importantes. A continuación se reproducen una serie de escritos en los que el gran genio de la ciencia del siglo XX explicó sus opiniones sobre cuestiones científicas, políticas y filosóficas, incluyendo magníficas exposiciones generales sobre las dos teorías de la relatividad, al igual que textos fundamentales para comprender sus posturas en torno a la \"cuestión judía\" o al pacifismo. Como colofón, y al contrario que en otras obras dedicadas a reproducir escritos de Einstein, que huyen de sus trabajos más técnicos, se incluyen los textos de los artículos científicos que más fama le dieron como físico. En resumen, este libro contiene todo lo que hay que saber sobre Albert Einstein y su obra. 2005 AÑO INTERNACIONAL DE LA FÍSICA

Datos técnicos

Colección Obra Esencial
Páginas 520