Historia de América Latina 2

Europa y América en los siglos XVI, XVII, XVIII

Leslie Bethell, ed.

• 20,00 €
  • Comprar libro Historia de América Latina 2

Sinopsis

El Segundo volumen de esta gran Historia de América Latina se inicia con una visión de “España y América en los siglos XVI y XVII”, debida a J.H. Elliott, y estudia las estructuras políticas y económicas de los imperios español y portugués desde el siglo XVI has fines del XVIII, con textos de M.J. Macleod, D.A. Brading, E. Mauro y A. Mansuy-Diniz Silva. Hay, además, una evaluación del papel de la iglesia a cargo de los profesores Barnadas y Hoornaert. Se trata, en suma, del ámbito tradicional de lo que entre nosotros se entiende por “Historia de América”, pero renovado a la luz de las investigaciones y enfoques más recientes.

Datos técnicos

Colección Serie Mayor
Páginas 264
Edición 1
Formato 15,5 x 23 cm
Encuadernación Rústica
Código 969018
ISBN 978-84-8432-494-2
Fecha de disponibilidad 01/01/2007

Más información

ALGUNAS OPINIONES SOBRE HISTORIA DE AMÉRICA LATINA “La Historia de América Latina de Cambridge es una soberbia obra de referencia. Su extensa bibliografía será una mina para los estudiosos durante muchos años. Esperemos que este producto de la investigación moderna ejerza su influencia sobre los políticos. De momento la batalla por la seriedad y el rigor ha triunfado en las universidades: esta Historia de América Latina es un espléndido monumento a esa notable victoria.” Raymond Carr, The New York Review of Books “Esta es una empresa histórica de gran calado... Tanto la investigación como la exposición y el estilo de estos libros son de gran categoría y asegurarán a la obra su supremacía durante muchas décadas. El Editor y sus autores merecen el aplauso por la realización de esta historia, que honra la profesión.” Bulletinof Latin American Research “Esta es la historia general de América Latina más detallada, extensa e importante publicada hasta la fecha.” Times Literary Supplement “Un proyecto inmenso e inmensamente valioso… La vision general de la historia de América Latina más completa y al día de que disponemos.” Economic History Review “Se mire como se mire... La valoración general no puede ser más laudatoria. Tanto por la variedad de los temas tratados como por la selección de los diversos autores, se trata de una obra de obligada consulta entre todos aquellos preocupados por la historia de América.” Carlos D. Malamud, ABC

Información relacionada

Otros libros de Leslie Bethell
Otros libros de la colección Serie Mayor